La ciudad de Roma es la capital de Italia y de la Provincia de Lacio y es una de las capitales con más historia de Europa, además acoge el minúsculo Estado de El Vaticano, que alberga el poder religioso más influyente del mundo.
Según cuenta la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo Remo cerca del Monte Palatino. Para elegir el nombre de la ciudad decidieron que lo escogería aquel de los hermanos que consiguiera avistar más pájaros. Rómulo ganó a su hermano y bautizó a la ciudad como Roma. Remo, enfadado por haber perdido, borró los límites de la futura ciudad y Rómulo, cumpliendo con su juramento, mató a su gemelo. Posteriormente se convertiría en la capital del Imperio Romano.
Actualmente Roma goza de una rica herencia arquitectónica y turística, y sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. En Roma hay multitud de lugares con encanto que visitar, desde sus iglesias, museos o monumentos hasta sus estrechas callejuelas y concurridas plazas.
Roma, la "ciudad eterna", se llama así porque es un lugar de gran belleza, el contraste y la vida. Roma es una ciudad ecléctica: el centro del mundo religioso de la Iglesia Católica, las ruinas fabulosas del centro del Imperio
Romano, y moderna, bulliciosa Roma.Los tres parecen incongruentes, pero que viven dentro y fuera de uno al otro con gran facilidad. Pronto se dará cuenta de de Roma fue construido para gobernar y dominar el mundo. Todo es a gran escala y solido.Roma, la ciudad Eterna, no tiene diez sitios importantes para ver, sino cien y todos que merece la pena ver. Desde el Vaticano, hasta las calles del Trastevere, por toda la ciudad, te encuentras palacios, plazas, fuentes, iglesias, restos arqueológicos, dignos de visitar.
A continuación os dejo el enlace a un vídeo de las zonas más visitadas de la ciudad de Roma:
No hay comentarios:
Publicar un comentario