La Isla de Míkonos es una pequeña isla de unos 90 Km2 que se encuentra en el archipiélago de las Cícladas, mundialmente conocida por sus playas y sus discotecas la llaman la ``Ibiza Griega´´.
Junto a la también pequeña Santorini, a la gran isla Creta y a Atenas, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.
Dado el pequeño tamaño de Mykonos, la isla puede visitarse en un fin de semana, lo que no excluye estancias más largas. Pero lo mejor tal vez sea combinarlo con Atenas, Santorini y Creta, ya que las conexiones de ferries son buenas y los vuelos no son excesivamente caros.
Una de las grandes ventajas de Mykonos es la facilidad de transporte ya que su aeropuerto posee conexiones directas con España (Madrid y Barcelona) y las principales ciudades europeas.
La isla posee una población pequeña (unos 10.000 habitantes), por lo que los turistas muchas veces superan a los autóctonos. Esta gran afluencia de turistas, su orografía suave y sus playas atrayentes consiguen que el ambiente, la fiesta, la música y la animación que dura toda la noche sean el elemento que más destaca en Míkonos. Por ello, la isla es un complemento ideal a la romántica y tranquila Santorini y a la más salvaje y diversa Creta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario